Me encanta una buena ensalada con atún. Es una proteína de alta calidad llena de ácidos grasos omega-3 que promueven la salud del corazón y reducen la inflamación. Y aunque está lleno de nutrientes, es relativamente bajo en calorías, por eso me encanta esta ensalada de atún con lechuga y pepino.
A tí también te va a encantar esta receta de ensalada llena de vegetales ricos en nutrientes como pepino, tomate, lechuga y maíz. Imagina todos estos sabores y texturas cubiertos por un aderezo dulce y picante de mostaza y miel que complementa a la perfección los sabores naturales del atún y las verduras para crear una ensalada para el almuerzo o la cena que disfrutarás con cada mordida.
Consejo pro: enfría la ensalada de atún con lechuga y pepino antes de servir
¿Sabías que si enfrías la ensalada en el refrigerador puedes mejorar aún más sus sabores y texturas? Este proceso permite que los ingredientes se mezclen para crear un perfil de sabor aún más rico que apreciarás. La acidez del aderezo de miel y mostaza encurtirá ligeramente las verduras y amplificará sus sabores.
Además, el enfriamiento puede mejorar la frescura de la lechuga para ofrecer al plato un bocado refrescante. Sin embargo, para mantener una textura óptima, se recomienda agregar la lechuga justo antes de servir, ya que la exposición prolongada al aderezo puede hacer que se marchite y se empape.
Ensalada de atún con lechuga y pepino
Ingredientes
- 1 lata atún escurrida
- 2 tazas lechuga lavada y picada
- 1 pepino lavado y rebanado
- 1 lata maíz dulce escurrida
- 1-2 tomates tamaño regular, cortados en cubitos
- 2 cucharadas mostaza Dijon
- 1 cucharada miel
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
- Sal y pimienta para probar
Elaboración paso a paso
- En una ensaladera grande, combina el atún escurrido, el maíz dulce escurrido, el pepino en rodajas y los tomates cortados en cubitos.
- En un tazón pequeño, prepare el aderezo de miel y mostaza. Combina la mostaza Dijon, la miel, el aceite de oliva, el vinagre de sidra de manzana, la sal y la pimienta. Batir hasta que esté bien mezclado.
- Rocíe el aderezo de miel y mostaza sobre la mezcla de atún y vegetales, luego revuelva hasta que todo esté bien cubierto.
- Agregue la lechuga picada al tazón y revuelva suavemente hasta que la lechuga se mezcle y cubra con el aderezo.
- Sirva inmediatamente o refrigere hasta que esté listo para comer.