Saltar al contenido
Receta de Ensalada

Ensalada caprese

ensalada caprese

No te dejes engañar por otras ensaladas que solo suenan italianas, como la ensalada césar tradicional o la ensalada de pasta fría. La ensalada caprese es una verdadera ensalada italiana. De hecho los colores y el posicionamiento de los ingredientes hasta forman la bandera italiana. L’insalata caprese è molto buona!

¿Qué es la ensalada caprese?

Si quieres una ensalada que luce hermosa pero no quieres fastidiar con una receta complicada, ¡pues esta ensalada es la que buscas! Este plato es un clásico de Italia y lo bueno es que se puede hacer varias otras recetas.

La ensalada caprese es elaborada usando tomates, queso mozzarella, y albahaca para formar la bandera italiana (rojo, blanco, y verde) usando los colores de estos tres ingredientes principales. Se adereza con especias y aceite de oliva.

Como hacer ensalada caprese

Esta receta no tiene muchos ingredientes y es lo más fácil de hacer. Pocas recetas de ensalada son más fáciles de elaborar que la ensalada caprese pero la mismas puede estar lista en 10 minutos.

caprese ensaladaNo botes los extremos de los tomates que no usarás en la ensalada. Simplemente cortar alrededor del centro y salvar estos trozos para usar en otras ensaladas. ¡Es importante no desperdiciar comida!

Tratar de conseguir tomates frescos. Si tu ciudad tiene mercados de agricultores es mejor esperar por la temporada de tomates para hacer la ensalada caprese. Los tomates saben mucho mejor cuando están en temporada.

La presentación se hace a tu gusto y creatividad. Aquí sugerimos simplemente hacer filas de las lascas de tomate y queso, pero si deseas hacer una presentación circular u otra ¡pues adelante!

ensalada caprese receta

Receta de ensalada caprese

Aquí detallaremos una receta de ensalada caprese.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Ensalada
Cocina Italiana
Raciones 4
Calorías 584 kcal

Ingredientes
  

  • 6 tomates
  • 450 g queso mozzarella
  • 1/4 taza aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita orégano seco
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar los tomates en lascas de 1.5 cm. Posicionar las lascas en el plato donde vas a servir la ensalada. Organizarlos en filas según la cantidad que hayas cortado.
  • Cortar el queso mozzarella en la misma cantidad de lascas que cortaste los tomates. Colocar las lascas del queso por detrás de las lascas de tomates.
  • Posicionar las hojas de albahaca entre las lascas de tomate y queso.
  • Espolvorear el orégano seco, sal, y pimienta negra encima de la ensalada.
  • Rociar aceite de oliva encima de la ensalada.

Nutrition

Calorías: 584kcal
Keyword queso mozzarella, tomates
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!

ensalada caprese

Las mejores recetas de ensaladas ¡en tu buzón!

Suscribir para recibir las recetas de ensalada más sabrosas en tu buzón.

¡Éxito!