Hace unos años ni me acercaba platos que tenían hongos. Tenía miedo a la muerte de todo lo relacionado con esta comida terrosa. Pero desde aquel entonces he aprendido a amarlos. Los como todo el tiempo ahora porque después de reunir el coraje para probarlos me di cuenta de que me estaba perdiendo una comida súper sabrosa. Hoy me como casi cualquier cosa con hongos, incluida esta ensalada de champiñones absolutamente deliciosa.
¿Qué hay en esta ensalada de champiñones?
¡Esta receta de ensalada de champiñones fue una total delicia! Me sorprendió lo sabroso que me quedo. Para hacer esta ensalada necesitarás tus favoritos champiñones, lechuga, zanahoria, pepino, queso feta, tomates cherry y cebollas verdes.
También querrás preparar el dulce y picante aderezo de miel y mostaza para acompañarlo. El aderezo definitivamente agregó una capa de sabor que unió todo. No hace falta decir que lo recomiendo.
¿Debo cocinar los champiñones?
A decir verdad, todavía no querría comer hongos que no estén cocinados, por eso prefiero tirar el mío en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
Al hacer este paso, agrego un poco más de profundidad de sabor al ingrediente principal de la ensalada. Pero no tienes que cocinarlos para preparar esta ensalada. Si quieres que esta sea una ensalada de champiñones crudos, entonces adelante.
Como preparar el aderezo
Para el aderezo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de jugo de limón
En un recipiente de vidrio pequeño agregue cada ingrediente y agite vigorosamente hasta que esté bien incorporado y sirva de inmediato.
Ensalada de champiñones
Ingredientes
- 226 g champiñones
- Manojo de lechuga
- 1 zanahoria
- 1/2 pepino
- 1/2 taza queso feta
- 10 tomates cherry
- 2 cebollas verdes
- 1/2 cucharada aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Prepara las verduras lavando bien cada una de ellas.
- Cortar la lechuga en trozos grandes y cortar en dados las zanahorias, los pepinos, las cebollas verdes y los tomates cherry y deje todo a un lado. Corta los champiñones y déjalos a un lado.
- Coloque en una sartén en la estufa a fuego medio y agregue el aceite de oliva. Cuando se caliente, agregue los champiñones en rodajas con un poco de sal al gusto. Cocine por unos 5 minutos revolviendo ocasionalmente.
- Cuando los champiñones terminen de cocinarse, retírelos de la sartén y colóquelos en un plato separado forrado con una toalla de papel para absorber el exceso de humedad.
- Para servir, tome un plato y coloque primero la lechuga, seguida de las zanahorias, los tomates cherry y los pepinos. Agregue los champiñones encima y luego espolvoree las cebollas verdes y el queso feta. ¡Rocía el aderezo encima y disfruta!