ensalada cobb

Ensalada Cobb

Si ves una ensalada Cobb seguramente te hará pensar que alguien simplemente cogió los ingredientes de diferentes tipos de ensaladas para crear una ensalada aleatoria. ¿Y sabes qué? No estuvieras equivocado. Así mismo va el cuento (o por lo menos uno de los cuentos) de como fue creado este plato. Si no supieras cual es la verdadera ensalada mixta pues fácilmente te puedes hacer pensar que es esta. De todos modos esta ensalada es una de las más conocidas y populares en todo el mundo.

¿Qué es la ensalada Cobb?

La ensalada Cobb se elabora usando varios diferentes ingredientes. Aunque la receta puede cambiar dependiendo de cual restaurante te encuentres sentado, la receta no se desvía mucho de sus 7 ingredientes principales. Normalmente veras que se elabora usando algún tipo de lechuga, huevo hervido, tocino, pollo, tomate, y algún tipo de queso.

¿Cual es la historia de esta ensalada?

La historia exacta de este plato es un poco disputada, lo cual es común en el mundo culinario. Sin embargo lo que los varios cuentos si tienen en común es Robert Howard Cobb, el dueño del restaurante llamado el Hollywood Brown Derby ubicado en Los Angeles, California. Aunque la historia no está definida de todos modos Robert Howard Cobb es una pieza central ya que la ensalada Cobb lleva su nombre.

La historia de esta ensalada es muy parecida a aquel de la ensalada César. La última es otra ensalada nombrada por un restaurador, Caesar Cardini, que simplemente se preparó un plato usando varios ingredientes después de una noche larga. En ambos casos los platos que elaboraron de un surtido aleatorio de verduras llegaron a ser platos especiales de sus restaurantes, y luego recetas de ensaladas muy conocidas por el mundo entero.

Cómo hervir huevos

Seguramente la parte más difícil de esta receta va a hacer hervir los huevos. Pero no te preocupes que hemos encontrado el mejor video que explica cómo hervir huevos duros para que te salgan perfectos.

Cómo hacer la presentación

A menudo verás que la presentación de esta ensalada es única. La ensalada Cobb se trata de su presentación al punto de servirla. Esta ensalada, igual que la ensalada caprese, se prepara usando filas para posicionar en el plato cada uno de sus componentes. Normalmente lo que se hace es crear una base usando la lechuga, y encima se hacen filas de los ingredientes que se incorporaron en la receta. Esta dedicación a la presentación del plato le da un toque extra que hace el plato lucir más vistoso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

cobb ensalada

Receta de ensalada Cobb

En esta receta detallaremos cómo preparar una ensalada Cobb. Esta receta usa 6 rebanadas de tocino pero si quieres puedes usar menos para que te salga un poco más saludable.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 285 kcal

Ingredientes
  

  • 6 rebanadas de tocino
  • 2 huevos hervidos picados en rodajas
  • 1 cabeza de lechuga romana en trozos
  • 2 pechugas de pollo en cubitos
  • 2 tomates roma en cubitos
  • 1 aguacate en cubitos
  • 1/2 taza queso azul
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aderezo ranch

Elaboración paso a paso
 

  • Poner un sartén a calentar a fuego medio. Mientras se está calentando el sartén apila las rebanadas de tocino una encima de la otra y empieza a cortar piezas de 1-2 cm. Pon el tocino picado en el sartén caliente para cocinar. Cuando terminen de cocinar retirar el tocino del sartén, escurrir la grasa del tocino y apartar. Limpia el exceso de grasa del sartén.
  • Espolvorear las pechugas de pollo con sal y pimienta y poner en el sartén hasta que se cocine completamente. Retira las pechugas del sartén y apaga el fuego. Picar las pechugas en cubitos y apartar.
  • Empezando desde el extremo frondoso pica la lechuga en trozos hasta que sobre alrededor de 3 cm del otro extremo (el tallo) y para. Puedes botar el tallo. Apartar la lechuga.
  • Prepara los ingredientes que faltan. Pica lo huevos hervidos en rodajas, los tomates roma en cubitos, y el aguacate también en cubitos. Apartar estos componentes pero mantenlos separados.
  • En un plato posicionar la lechuga de forma que cubra la superficie del plato. Luego vas a crear filas de cada uno de los demás componentes de la ensalada. Vas a hacer una fila de las rodajas de huevo hervido, del tocino, de los tomates, el pollo, y el queso azul.
  • Aderezar con ranch y servir.

Nutrition

Calorías: 285kcal
Keyword huevo hervido
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!