ensalada de coditos

Ensalada de coditos

La ensalada de coditos es perfecta para varias ocasiones como para los almuerzos de tus hijos, o para llevar al trabajo si quieres comer bien pero ahorrar dinero. De hecho es tan fácil de hacer un gran lote que a menudo la verás en fiestas. Esta receta elaborada con jamón segura que te va a encantar.

¿Qué es la ensalada de coditos?

La ensalada de coditos es un tipo de ensalada de pasta que se sirve fría. La misma se elabora usando coditos como el tipo de pasta, jamón, trozos de piña, cebolla, pimiento morrón, aceitunas y mayonesa.

Como hacer ensalada de coditos

Si quieres aprender como preparar la ensalada de coditos pues has venido al lugar correcto. Con los siguientes consejos y la receta que sigue te daremos todo lo que necesitaras para preparar este plato.

Cuando estás cocinando los coditos sabrás cuando estén cocidos cuando puedas agarrar uno y romperlo a la mitad con la espátula. Este truco es uno típico cuando se hierve diferentes pastas. Es una forma fácil y precisa para determinar si la pasta esta lista.

La receta es una que incorpora jamón, pero fácilmente puedes usar pollo en lugar de jamón si prefieres otro tipo de carne. No tienes que cambiar nada más de la receta original. Podrás seguir los mismos pasos. Solo tendrás que cocinar el pollo a tu gusto para luego incorporarlo en la receta.

ensalada de coditos con pollo

Receta de ensalada de coditos con jamón

Aquí detallaremos cómo hacer una ensalada de coditos con jamón.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 6
Calorías 462 kcal

Ingredientes
  

  • 450 g pasta coditos
  • 450 g jamón
  • 1 cebolla mediana
  • 1 lata trozos de piña
  • 170 g mayonesa
  • 1 taza aceitunas
  • 1/2 pimiento morron

Elaboración paso a paso
 

  • Picar el jamón, la cebolla, y la mitad del pimiento morrón en cubitos. Picar las aceitunas a la mitad o más pequeñas si lo deseas. Cuando termines de picar todo lo puedes apartar.
  • Luego poner a hervir agua en una olla grande. Agregar sal para darle sabor al agua. Cuando llegue a hervir agregar los coditos y cocinar por 8-10 minutos o hasta cuando notes que estén cocidos. Drenar la pasta.
  • En un pozuelo grande agregar los coditos y los demás ingredientes junto con la mayonesa. Empezar a revolver todo para incorporar bien la mayonesa con todos los ingredientes. Cuando termines de revolver dejar el pozuelo afuera para que se enfríe. Cuando llegue a temperatura ambiente poner el pozuelo en el refrigerador por la noche para servir el día siguiente.

Nutrition

Calorías: 462kcal
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!