ensalada de pollo con manzana

Ensalada de pollo con manzana

Incorporar frutas en la elaboración de diferentes recetas de ensaladas es una práctica común. De hecho es muy popular ya que es una de las mejores formas de combinar diferentes porciones de alimentos saludables en un solo plato. La ensalada de pollo con manzana es una sabrosa alternativa a la receta de ensalada de pollo original. Esta variación cumple con la recomendación de dietéticos que uno debe consumir proteínas, verduras, y frutas para comer una dieta saludable. Este plato logra estos tres goles diarios de una vez y por lo tanto es una de las mejores ensaladas para bajar de peso. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es la ensalada de pollo con manzana?

Este tipo de en ensalada de pollo es una sencilla combinación de pollo, verduras, y manzanas para crear un plato ligero, saludable, y fácil de preparar.

¿Por qué agregar manzanas a esta ensalada?

Además de ser frutas deliciosas, las manzanas proporcionan muchos beneficios saludables y por lo tanto es importante incorporarlas en tu dieta. Hay varias formas de cumplir con esta tarea para promover un estilo de vida saludable, y la forma más fácil es simplemente tratar de comer manzanas como meriendas. Sin embargo llegará el punto de cambiar esa rutina un poco. Por tal motivo esta ensalada de pollo con manzanas es una opción para agregar manzanas a tus platos en una manera interesante y sabrosa.

¿Qué tipo de manzana debo usar en esta ensalada?

En realidad puedes usar cualquier tipo de manzana. Si te gustaría tener un sabor más dulce pues obviamente manzanas rojas serían la mejor opción para elaborar esta receta a tu gusto. Nosotros hemos decidido usar manzanas verdes en nuestra receta ya que esta variedad de manzanas son dulces pero también son tartas, lo cual hace agregar otro elemento de sabor al plato.

Cómo preparar la ensalada de pollo con manzana

Preparar esta ensalada es de lo más sencillo. Solo con seguir nuestros consejos abajo lograrás preparar un plato sabroso y saludable.

Primero empezamos con lavar nuestras frutas y verduras para asegurar que no estemos cocinando con ninguna basurita que pueda estar en nuestros ingredientes. Con el apio trata de enjuagar en la hendedura de los tallos ya que aquí suele se puede encontrar estas basuritas.

Cuando tengas listas las verduras las puedes preparar en cortarlas en cubitos. Las manzanas las puedes cortar en cubitos o en rebanadas según tu gusto. Creemos que en cubitos es más fácil al punto de comer ya que vienen en tamaños de bocado.

Cuando estés preparando el apio siempre debes picar las primeras 2-3 cm del tallo y botar este trozo. Luego puedes picar el resto del racimo.

Las verduras mixtas la puedes picar en trozos igual pero en realidad no es necesario.

Para preparar la pechuga de pollo solo vas a salpimentar las pechugas a tu gusto y apartar mientras esperas que se caliente un sartén a fuego medio. Cuando llegue a temperatura añadir aceite de oliva y distribuir por la superficie del sartén. Luego vas a agregar las pechugas y cocerlas bien. Cuando terminen de cocer las puedes retirar del sartén y picar en trocitos.

Ahora debes tener listo cada uno de los ingredientes. En un pozuelo grande vas a añadir cada uno de ellos y mezclar todo bien para que todo se incorpore. Luego aquí puedes agregar el aderezo y mezclar de nuevo o dejar que cada uno se sirva para agregar su favorito aderezo.

ensalada de pollo con manzana

Receta de ensalada de pollo con manzana

En esta receta detallaremos cómo hacer una ensalada de pollo con manzana.
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 246 kcal

Ingredientes
  

  • 450 g pechugas de pollo en cubitos
  • 1 manzana verde en cubitos
  • 1 racimo de apio en trozos
  • 5 tazas verduras mixtas

Elaboración paso a paso
 

  • Cocinar las pechugas de pollo en un sartén a tu gusto. Cuando estén cocidas retirar del sartén y picar en cubitos. Cuando termines las puedes apartar.
  • En un pozuelo grande agregar las verduras mixtas junto con los cubitos de manzana y de apio. Luego añadir los cubitos de pollo y empezar a mezclar todo bien. Servir cuando termines de mezclar.

Nutrition

Calorías: 246kcal
Keyword ensalada con manzana
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!