Saltar al contenido
Receta de Ensalada

Ensaladas para bajar de peso

ensaladas para bajar de peso

¿Has intentado bajar de peso sin éxito? Se dice que para rebajar la dieta constituye 90% del reto. Aunque el ejercicio es muy importante para la salud, si verdaderamente lo que buscas es bajar de peso lo mejor que puedes hacer es comer más saludable. Las ensaladas son formas fantásticas para lograr tus goles ya que proporcionan toda la nutrición que uno necesita en una dieta balanceada y que te ayudará a soltar esas libras. Aquí encontrarás las mejores recetas de ensaladas para bajar de peso.

Recetas de ensaladas para bajar de peso

Hemos buscado en nuestra web las mejores recetas de ensaladas nutritivas para que tengas éxito en tus goles. Las siguientes recetas de ensaladas seguramente te ayudarán a comer saludable, pero sin sacrificar sabor. Haz click en las fotos para ver cada una de las recetas.

¿Cuales ensaladas son las mejores para bajar de peso?

Ya que la definición de ensalada es bastante amplia, junto con las opciones que existen, a veces es dificultoso identificar cuales son las mejores ensaladas para bajar de peso. No cuentes con ir a un restaurante, ordenar un ensalada y rebajar la medida de tu cintura. De hecho hasta si elaboras ensaladas en casa estarás equivocado en tu asunción de que estas comiendo saludable. Pero si deseas bajar de peso por lo general debes seguir los siguientes consejos y evitar estos ingredientes:

  • Componentes fritos. Suena obvio. Si deseas bajar de peso no ordenas pollo frito, o sea por que incluirlo en una ensalada? Las verduras que acompañan el pollo no lo hacen más saludable. Si tienes la opcion debes optar por los ingredientes no fritos. Este mismo consejo lo puedes aplicar a otras proteínas. Por ejemplo optar por camarón no empanizado y frito.
  • Pedacitos de tocino / tocino. El tocino es un regalo de Dios. Es una comida sabrosa lo cual hace mejorar cualquier plato que se agrega. Pero no es saludable, porque un mundo es cruel. Así que si tu gol es comer más saludable a través de ensaladas, debes evitar este ingrediente. Y no pienses que el “fake bacon” es la solución. Estos no tienen beneficios nutricionales y por lo tanto estarías agregando calorías por nada.
  • Aderezos cremosos. Suele los aderezos de ensaladas se elaboran con una base de mayonesa. Lo cual casi siempre llega a ser el componente con la porción de calorías más grande. A la vez también son altos en sodio. Las versiones “fat-free” no son mejores. Aunque quizás tengan menos grasa normalmente contienen más sodio y azúcar.
  • Crutones. Los crutones se elaboran de pan blanco, o sea carbohidratos simples. Los mismos solo hacen agregar calorías a tu plato sin beneficios nutricionales. Nueces son la mejor opción, asumiendo que no eres alérgico a ellas. Las mismas son una forma de añadir crujientes a una ensalada con proteína, lo cual hace sentirte más lleno. Otras opciones incluyen garbanzos secos, guisantes de ojos negros crujientes y diferentes tipos de semillas como calabaza o girasol.
  • Tortillas de tacos. Aunque una ensalada de tacos suena saludable solo porque tiene la palabra ensalada en sí, en realidad sería lo mismo que ordenar tacos. Estas tortillas también son carbohidratos simples sin beneficios nutricionales.
  • Fruta seca. Muchas ensaladas usan arándanos secos y pasas pero los mismos logran solo agregar la cantidad de azúcar que consumes, ya que frutas secas se procesan con azúcar adicional. Es mejor optar por frutas frescas si deseas agregar un sabor dulce a tu ensalada.

ensaladas saludables para bajar de peso¿Por qué ensaladas para bajar de peso?

Bajar de peso no es nada fácil. A menudo nos encontramos frustrado con la lentitud del proceso lo cual resulta en que abandonamos el esfuerzo demasiado rápido. Parte de la razón que no somos exitosos en el reto tiene que ver con nuestra dieta. Suele el problema es que los platos que estamos comiendo son demasiado aburridos o no proveen mucha variedad y eso lleva que uno se desespera sin lograr mucho.

Por eso recomendamos nuestras ensaladas saludables para bajar de peso. Hay tantas variedades y es tan fácil de incorporar nuevos ingredientes en ellas que nunca tendrás el riesgo de aburrirte con la dieta. A la misma vez es fácil de sentirse lleno después de comer una ensalada a pesar de haber consumido pocas calorías. Lo cual resulta en reducir la cantidad de calorías que uno consume durante el día.

De verdad existen muchísimos beneficios en seguir una dieta de ensaladas, o por lo menos que incorpora las mismas para intentar a bajar de peso. En nuestra página de ensaladas de verduras encontrarás aún más recetas de ensaladas saludables que también te ayudarán a bajar de peso.

ensalada caprese

Las mejores recetas de ensaladas ¡en tu buzón!

Suscribir para recibir las recetas de ensalada más sabrosas en tu buzón.

¡Éxito!