ensalada de gulas con pasta

Ensalada de gulas

Si te encanta las ensaladas de mariscos, o simplemente cualquier plato que involucre mariscos, pues te encantará esta ensalada de gulas. Si sabes lo prohibitivo que es comprar angulas en el mercado dado a su precio que no para de subir, pues la respuesta es esta ensalada de surimi elaborada con gulas.

¿Qué es la ensalada de gulas?

La ensalada de gulas es una ensalada bastante simple de preparar. La misma se elabora con gulas, lechuga, tomates, y aceite de oliva con un aderezo de vinagre, o si deseas el zumo de un limón en lugar del vinagre.

Las gulas tienen una abundancia de proteína así que si deseas comer la ensalada como un plato fuerte, ¡pues adelante! Sin embargo si deseas algo un poco más suave para dejar espacio para un verdadero plato fuerte entonces esta receta fácilmente se puede dividir aún más para servir menos y comer como un aperitivo.

¿Qué son las gulas?

Las gulas son un tipo de surimi, lo cual es una palabra japonés que significa “carne molida”. En este caso, y casi en cualquier instante que se esté hablando con respecto a las artes culinarias, cuando se habla del surimi estamos hablando de la masa de pescado. La misma se toma y se hace un nuevo trozo combinando las masas de diferentes pescados.

Con respecto a la gula, la misma es un surimi elaborado usando las angulas con otras masas de pescado para hacer esta comida un poco más asequible para el público.

La gula es muy popular hoy en dia ya que es una versión bastante parecida a las angulas. Las dos están repletas de proteína y se pueden involucrar en casi cualquier plato, aun lo más común es la ensalada de gulas.

Como hacer ensalada de gulas

Los vegetales en esta receta se pueden intercambiar por otros según tu gusto. Si prefieres usar otro tipo de lechuga no tengas miedo.

Si no te gusta la comida picante entonces recomendamos omitir el pimiento picante. No es necesario incorporar este ingrediente en la receta. Solo con cocinar con los dientes de ajo es suficiente para darle sabor a las gulas.

ensalada de gulas

Receta de ensalada de gulas

Aquí detallaremos cómo hacer una ensalada de gulas al ajillo.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Plato Ensalada
Cocina Española
Raciones 2
Calorías 541 kcal

Ingredientes
  

  • 300 g gulas
  • 1 cabeza lechuga romana
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento picante
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas vinagre
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Enjuagar los vegetales y luego picar la lechuga en trozos y el tomate en cubitos. Agregar a un pozuelo y apartar.
  • Calentar un sartén a fuego medio. Mientras puedes picar los dientes de ajo en lámina y esperar que se caliente el sartén.
  • Cuando el sartén llegue a la temperatura, agregar aceite de oliva junto con el ajo y el pimiento picante picado a la mitad para liberar las semillas. Freír hasta que el ajo cambie a un color dorado. Revolver frecuentemente para evitar quemar el ajo.
  • Agregar las gulas y bajar el fuego. Espolvorear sal al gusto y freír por alrededor de 2 a 3 minutos y luego revolver de nuevo. Retirar el sartén del fuego cuando termines de cocinar las gulas.
  • En el pozuelo con los vegetales agregar sal al gusto, aceite de oliva, y vinagre y revolver todo bien. Luego agregar las gulas y revolver de nuevo.

Notas

Opcional: Si deseas puedes armar los platos con los vegetales y agregar las gulas cocidas encima de los vegetales.

Nutrition

Calorías: 541kcal
Keyword ensalada de gulas
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!