Me encanta un buen plato con lentejas. Son una de mis legumbres favoritas para comer. ¿Qué no se podría amar? Tienen un gran sabor y son buenos para ti. Si no estoy haciendo una sopa de lentejas, entonces estoy haciendo esta receta de ensalada de lentejas que está llena de sabor y vegetales saludables. Ah, y además es muy fácil de preparar.
Como preparar la ensalada de lentejas
Para esta receta de ensalada de lentejas necesitará lentejas cocidas (vea las instrucciones para cocinarlas a continuación), la mitad de un pimiento rojo y verde, tomates cherry, una cebolleta, la mitad de un pepino, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
Las cebollas verdes no solo agregan un gran sabor a cualquier plato, sino que también son perfectas para decorar y agregar un toque de color. Por supuesto, con los pimientos verdes y rojos no debería tener ningún problema para que esta ensalada de lentejas hagan resaltar su plato.
Dependiendo del tamaño de las verduras, puede usar todo en vez que la mitad. Los pimientos rojos y verdes que elegí en la tienda eran bastante pequeños, así que en lugar de usar la mitad, corté en cubitos todo. ¡Una cosa menos de la que preocuparse!
Como cocinar las lentejas
La parte más difícil de esta receta de ensalada de lentejas, si quieres llamarla «difícil», será cocinar las lentejas, lo cual es francamente bastante sencillo. Si tiene una receta confiable, úsela, de lo contrario solo siga los pasos a continuación.
Simplemente arroje 1 taza de lentejas crudas en una olla con una hoja de laurel y 4 tazas de agua. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego lento durante 20-30 minutos. Escurra las lentejas y reserve para que pueda comenzar a preparar el resto de la ensalada.
Receta de ensalada de lentejas
Ingredientes
- 400 g lentejas cocidas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 10 tomates cherry
- 1 cebolleta
- 1/2 pepino
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Corte en cubitos el pimiento verde, el pimiento rojo, los tomates cherry y el pepino.
- Agregue las verduras en cubitos a una ensaladera y agregue el aceite de oliva y espolvoree sal y pimienta al gusto.
- Mezcle para cubrir y mezclar todo y servir.