Saltar al contenido
Receta de Ensalada

Ensalada mixta

ensalada mixta

Te darás cuenta que la ensalada mixta es una de las mejores ensaladas de verduras para bajar de peso. ¿Por qué? El bulto de este tipo de ensalada viene de las diferentes verduras, las cuales son bajas en calorías pero llenan el estómago y deja uno sintiéndose como que comió suficiente.

¿Qué es la ensalada mixta?

La ensalada mixta es un tipo de ensalada sin una definición exacta. Otras ensaladas como la ensalada de espinacas crudas o la ensalada de aguacate tienen su definición ahi mismo en su titulo asi ya sabes de qué se tratan las mismas, pero no con la mixta. La definición más aproximada que le podemos dar a esta ensalada es que se elabora un mezcla de diferentes tipos de verduras. La mayoría de estas contienen lechuga, ya sea de un tipo o de varios, y los demás ingredientes dependen totalmente de los gustos del cocinero elaborando el plato. Por lo tanto la ensalada mixta es bastante versátil y se puede crear muchas variedades.

ensalada mixta completa

¿Qué es la ensalada mixta completa?

La ensalada mixta completa se elabora usando ingredientes que le “faltaba”. En la misma encontrarás que se ha incorporado frutas y proteínas para darle otra capa de sabor y complejidad.

¿Cuantas calorias tiene una ensalada mixta?

La ensalada mixta es una excelente opción para aquel que quiere hacer dieta. El secreto de esta ensalada está en sus ingredientes. La misma se elabora con ingredientes bajos en calorías pero cómo se elabora con tanta cantidad de lechuga lo que ocurre es que tu estómago se llena y te hace sentir lleno a pesar de no haber consumido muchas calorías. Esta receta que vamos a preparar solo contiene 183 calorías, ¡en total! Es decir que la porción que te sirvas vas a hacer menos. De hecho encontrarás que la mayoría de ensaladas mixtas no exigen más de 200 a 300 calorías.

Cómo hacer una ensalada mixta

Seguir nuestros consejos para aprender cómo preparar una ensalada verde mixta saludable y perfecta para bajar de peso.

Primero de todo es siempre enjuagar cada uno de los vegetales para asegurar que les estamos quitando cualquier basurita que pueda tener en la superficie. Esta receta usa varias verduras y dos diferentes tipos de lechugas así que vamos a tomar nuestro tiempo con cada vegetal para limpiarlos bien. Si tienes un hilandero de ensalada esta sería una excelente ocasión para usarlo para limpiar las lechugas después de haberlas picada en trozos.

Cuando estén bien enjuagadas las verduras podemos empezar a picar todo a su debido tamaño y medida. A los corazones de las lechugas vas a picar desde su extremo frondoso en trozos grandes hasta llegar alrededor de 5 cm de su otro extremo. Esta parte la puedes tirar a la basura o añadir a tu montón de compost si es que tienes uno. Es aquí que puedes lavar los trozos de lechuga si es que tienes un hilandero de ensalada y luego apartar.

El pepino vas a pelar la piel y lo puedes picar en cubitos o en rodajas según tu gusto. Picar en rodajas siempre es más fácil y cuesta menos trabajo.

Los rábanos también lo vas a picar en rodajas pero asegurar que las rodajas te queden bien delgaditas. Para lograr esto vas a necesitar un cuchillo bien afilado.

Los tomates cherry lo vas a picar a la mitad cada uno. Si puedes conseguirlos en rojo y amarillo sería bueno para añadir aún más color a tu ensalada verde mixta.

No tengas miedo de agregar cebolla roja a tu ensalada mixta. Si piensas que va a tener un sabor demasiado fuerte pues tenemos un truco para domar esta verdura. Lo que puedes hacer es preparar un pozuelo con agua bien fría. Después de picar la cebolla a la juliana vas a echar la cebolla en el agua fría por alrededor de 10 minutos. Después de los 10 minutos vas a escurrir la cebolla y apartarlas. El agua fría le quitara el pico a la cebolla para darle un sabor más templado y agradable.

Luego que hayas preparado todas las verduras entonces puedes empezar a armar tu ensalada en un pozuelo grande. Como hay tanta lechuga en este receta lo que recomendamos que hagas es añadir una mitad de los vegetales al pozuelo con un poco de aderezo y revolver bien para después añadir la otra mitad y revolver de nuevo. Si lo haces de esta manera vas a lograr asegurar que todos los vegetales se incorporen bien con el aderezo.

Cuando esté todo listo puedes servir.

ensalada mixta para bajar de peso

Receta de ensalada verde mixta

Aquí detallaremos cómo hacer una ensalada verde mixta con varias verduras. Estaremos usando lechuga iceberg y romana como las verduras de hoja verde principales.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 183 kcal

Ingredientes
  

  • 1 corazón lechuga iceberg en trozos
  • 1 corazón lechuga romana en trozos
  • 1 pepino en cubitos
  • 5 rábanos en rodajas delgadas
  • 15 tomates cherry picados a la mitad
  • 1/2 cebolla roja picada a la juliana
  • Aderezo vinagreta al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar todos los vegetales. Enjuagar todo bien y picar según la lista de ingredientes.
  • En un pozuelo grande agregar alrededor de la mitad de cada uno de los vegetales y añadir un poco del aderezo de vinagreta (o cualquier otro aderezo que deseas) y revolver todo bien. Cuando se haya incorporado todo bien agregar el resto de las verduras y añadir otro poco de aderezo y revolver más hasta que todo se incorpore bien. Servir en un plato.

Nutrition

Calorías: 183kcal
Keyword ensalada mixta, vegetales mixtos
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!

ensalada caprese

Las mejores recetas de ensaladas ¡en tu buzón!

Suscribir para recibir las recetas de ensalada más sabrosas en tu buzón.

¡Éxito!