Esta ensalada de pollo con lechuga es súper sencilla y puede estar lista en solo 30 minutos. Necesitarás pechugas de pollo, lechuga, pepinos, queso parmesano y aguacates. Los aguacates agregan una agradable cremosidad a la ensalada y siempre es una adición bienvenida.
Como preparar la ensalada de pollo con lechuga
Para mantener bajo el recuento de calorías de la ensalada, decidí hornear las pechugas en el horno en lugar de freírlas con aceite. Para prepararlo simplemente lo rocié con un poco de sal y pimienta y eso fue todo.
El aceite para preparar el pollo es opcional. Es por eso que decidí agregar aguacates a esta ensalada de pollo y lechuga para agregar una porción de grasas saludables.
Como ya sabrá si está buscando ensaladas para bajar de peso o que sean bajas en calorías, a menudo encontrará que el aceite es el ingrediente con más calorías. Sin embargo, si decide usar aceite de oliva, simplemente llovizna un poco sobre las pechugas de pollo antes de tirarlas al horno.
El aderezo para la ensalada también es opcional. Probé esta ensalada con y sin aderezo y en ambos sentidos resultó un plato delicioso. Sin embargo, si decide agregar aderezo al suyo, le recomiendo este delicioso aderezo que preparé para una ensalada de champiñones con miel, mostaza, aceite y jugo de limón.
Ensalada de pollo con lechuga
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 manojo de lechuga
- 115 g queso parmesano en rodajas
- 1/2 pepino
- 2 aguacates
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Ajuste el horno a 400 °.
- Coloque las pechugas de pollo en una bandeja y sazone al gusto con sal, pimienta y opcionalmente aceite de oliva.
- Coloque las pechugas de pollo en el horno por 10 minutos, voltee y cocine por otros 15 minutos.
- Mientras se cocina el pollo, prepare los otros ingredientes. Cortar la lechuga, los pepinos y los aguacates y apartar. Corta el queso en rodajas finas.
- Una vez que el pollo esté cocido, retíralo del horno y córtalo en trozos pequeños.
- Coloque la lechuga en un plato seguido de los ingredientes restantes y sirva.