Saltar al contenido
Receta de Ensalada

Ensalada de pollo con pasta

ensalada de pollo con pasta

Aquí vamos a agregar lo que le hace falta a la receta de ensalada de pasta fría, una buena y saludable proteína: el pollo (¡y algunas verduras también!). La ensalada de pollo con pasta combina tu favorito tipo de pasta junto con trozos de pollo para darle un poco más bulto y dejarte lleno por más tiempo. Si quieres comer saludable esta es una opción excelente.

¿Qué es la ensalada de pollo con pasta?

Esta ensalada de pollo es un plato elaborado con algún tipo de pasta, pollo, y vegetales mixtos. La receta se presta bien a poder hacer cambios con facilidad sin tener que cambiar mucho el modo de elaboración. Aquí encontrarás una receta sabrosa y sencilla de preparar.

¿Qué tipo de pasta debo usar en esta ensalada?

Esta ensalada se debe elaborar a tu gusto. La receta que vamos a preparar usa la pasta penne, pero se puede usar cualquiera que te guste más ya que al fin el proceso de cocinar la pasta siempre es casi igual a pesar de cual tipo uses. O sea no tienes que preocuparte de cómo cambiará la receta o el modo de elaboración. De hecho es fácil de convertir una ensalada de coditos en una de estas ensaladas.

Cómo preparar una ensalada de pollo con pasta

Seguir nuestros consejos para elaborar este plato de ensalada de pollo con pasta.

La primera tarea que vamos a atacar va a ser preparar la pasta. Vamos a llenar una olla hasta la mitad con agua y ponerla a hervir. No te olvides de echarle sal al agua para darle un punto de sabor a la pasta mientras se cocina. Vas a cocinar los fideos por alrededor de 8 a 10 minutos hasta que te quede al dente, es decir suave por fuera y firme por dentro. Cuando crees que haya llegado a este punto drenar la olla y echar agua fría encima de los fideos para parar la cocción. No queremos que se sigan cocinando la pasta. Cuando se enfríe un poco la vamos a apartar para seguir con la preparación de la ensalada.

Luego vamos a cocinar el pollo, el cual lo vas a picar en trozos. Lo puedes picar en cubitos o si quieres lo puedes picar al estilo fajitas para hacerlos un poco más vistosos. El pollo lo vas a cocinar a fuego medio en un sartén con aceite de oliva. A mi me encanta cuando el pollo se cocina hasta el punto que los trocitos se pongan dorados. Para mi ese es el nivel perfecto de cocinar pollo ya que lucen muy bien en el plato, pero tu lo puedes hacer a tu gusto. Cuando estén cocidos lo puedes apartar.

Los vegetales lo puedes preparar a tu manera, de hecho no es ni necesario de cocinarlos si no quieres. A algunas personas no le gustan la textura de vegetales suaves y los prefieren crujientes. Si eso es el caso para ti pues puedes saltear este próximo paso e ir directo a servir tu ensalada de pollo con pasta.

Aquí nosotros hemos preparados los vegetales en un sartén con unas especias para condimentarlos un poco. Cuando estén cocidos lo puedes retirar y empezar a armar la ensalada con el pollo, la pasta, y las verduras.

ensalada de pollo con pasta y verduras

Receta de ensalada de pollo con pasta

En esta receta detallaremos cómo hacer una ensalada de pollo con pasta y verduras.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 35 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 357 kcal

Ingredientes
  

  • 450 g pechuga de pollo en fajitas
  • 1 paquete pasta penne
  • 1 taza tomates cherry picados a la mitad
  • 2 pimientos morrones picados en tiras
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 cucharadita ajo molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano al gusto
  • Aderezo italiano al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Llena una olla grande con agua hasta la mitad, espolvorea sal, y poner el agua a hervir.
  • Cuando empiece a hervir el agua añadir la pasta a la olla y cocinar por alrededor de 8 a 10 minutos revolviendo a cada rato. La pasta debe terminar al dente.
  • Drenar la pasta y echar agua fría encima para parar la cocción. Cuando se enfríe un poco la puedes echar en un pozuelo y apartarla.
  • Pon un sartén a calentar a fuego medio y echar 1 cucharada de aceite de oliva. Agregar las fajitas de pollo y cocinar. Cuando estén cocidas vas a retirarlas del sartén y apartar.
  • Pon otro sartén a calentar a fuego medio. Agrega el aceite de oliva, la mantequilla, y el ajo molido. Dejar cocinar por un par de minutos y luego añadir los tomates cherry y los pimientos morrones y cocinar por alrededor de 5 minutos. Apagar el fuego.
  • En un pozuelo agregar la pasta, el pollo, y los vegetales cocidos. Mezclar todo bien y servir. Aderezar con queso parmesano y aderezo italiano al gusto.

Nutrition

Calorías: 357kcal
Keyword ensalada de pollo con pasta
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!

ensalada caprese

Las mejores recetas de ensaladas ¡en tu buzón!

Suscribir para recibir las recetas de ensalada más sabrosas en tu buzón.

¡Éxito!