ensalada de pollo con uvas

Ensalada de pollo con uvas

Si ya te gusta la ensalada de pollo y no paras de prepararla para tus hijos como su almuerzo de escuela o para tus propios almuerzos, pues te va a encantar esta variación de la receta original. La incorporación de uvas verdes en esta receta te dejará queriendo más.

¿Qué es la ensalada de pollo con uvas?

La ensalada de pollo con uvas es una variación de la receta tradicional con mayonesa. Obviamente la diferencia es la incorporación de uvas verdes en la receta, lo cual hace transformar la ensalada que ya conocemos con un nuevo sabor de dulce que se incorpora sin ningún problema o protesta de nadie.

¿Por qué agregar uvas a esta ensalada?

La receta original de ensalada de pollo usa ingredientes que son todos salados y al agregar uvas verdes a esta receta convierte el plato en algo totalmente nuevo e interesante. Las uvas agregan una nueva capa de sabor que le da más complejidad a este plato amado.

Cuando empieces a comer la ensalada notarás que el sabor de las uvas no se pueden negar. Las mismas resaltan en tu boca al morderlas y la explosión de los jugos que ahora se están mezclando con los demás componentes de la ensalada es lo que agrega algo completamente nuevo.

¿Puedo usar otros tipos de uvas en esta ensalada?

Siempre animamos a nuestros lectores que experimenten con sus propios ingredientes y estilos para preparar nuestras recetas de ensaladas. Esta receta no es diferente. Optamos por uvas verdes porque nos gustó más pero si quieres usar otras uvas pues adelante y déjanos un comentario abajo con los resultados.

Cómo preparar la ensalada de pollo con uvas verdes

Para preparar esta receta primero tenemos a que cocinar el pollo y prepararlo. Si tienes una manera preferida de hacer esta tarea pues adelante, si no lo que puedes hacer es poner el pollo a hervir un rato en una olla junto con cebolla, ajo, y sal. Tres ingredientes sencillos para condimentar la pechuga. Cuando esté cocido retíralo de la olla para desmenuzar. Vas a querer hacer tiritas bien finas para elaborar el resto de la ensalada.

Esta ensalada no es complicada de preparar ya que tienes el pollo listo. Simplemente vas a picar las uvas en cuartos y las nueces a la mitad. Luego en un pozuelo grande añadir cada uno de los ingredientes y mezclar todo bien para servir.

Como la ensalada de pollo con uvas se sirve fría puedes poner el pozuelo en el refrigerador por un par de horas para que se enfríe bien antes de servir.

ensalada de pollo con uvas

Receta de ensalada de pollo con uvas

En esta receta detallaremos cómo hacer una ensalada de pollo con uvas verdes y nueces.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 25 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 277 kcal

Ingredientes
  

  • 450 g pollo cocido y desmenuzado
  • 1 taza uvas verdes picadas en cuartos
  • 1/2 taza nueces picadas a la mitad
  • 1.5 taza mayonesa
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Cocinar el pollo a tu manera preferida y desmenuzar. Apartar en un pozuelo.
  • Picar las uvas en cuartos y las nueces a la mitad. Apartar las dos.
  • En un pozuelo grande añadir el pollo desmenuzado junto con los demás ingredientes. Mezclar todo bien y servir.

Nutrition

Calorías: 277kcal
Keyword ensalada con uvas
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!

1 comentario en “Ensalada de pollo con uvas”

Los comentarios están cerrados.