Saltar al contenido
Receta de Ensalada

Ensalada de pollo

palto de ensalada de pollo

La ensalada de pollo es tan versátil que esta la puedes ponerla entre dos lascas de pan y disfrutarla igual como un sandwich. De hecho el sandwich de ensalada de pollo es una forma común de comer esta deliciosa ensalada. Normalmente esta ensalada se consume fría así como la ensalada rusa o la ensalada de pasta.

¿Qué es la ensalada de pollo?

Hay muchas ensaladas que se elaboran usando pollo ya que es una carne abundante, económica, y se mezcla bien en casi cualquier receta en cual se incorpora. En realidad la ensalada de pollo se define como cualquier ensalada que usa pollo como su ingrediente principal, y se adereza con mayonesa u otro condimento. Se pueden incorporar verduras según tus gustos ya sea lechuga, tomates, espinacas, etc.

Hoy en día la ensalada de pollo es tan común que hasta la puedes comprar ya elaborada y lista para servir en el supermercado. Es fácil de hacer y como no se echa a perder tan fácil fabricantes la pueden empaquetar en un contenedor y venderla sin problemas.

Tipos de ensalada de pollo

La carne de pollo se puede incorporar en casi cualquier receta para crear algo nuevo y sabroso. Aquí puedes ver otras recetas de ensalada que usan pollo como un ingrediente principal pero a la vez incorporan otros estilos e ingredientes de otras recetas de ensalada para elaborar algo totalmente nuevo.

  • Ensalada de papa con pollo
  • Ensalada de pollo con verduras
  • Ensalada de pasta con pollo
  • Ensalada rusa con pollo
  • Ensalada césar con pollo

Historia de la ensalada de pollo

Te sorprenderá aprender que la ensalada de pollo fue creada a base de pollo sobrante. No es común que recetas famosas sean inventadas de lo que le sobra a uno en su refrigerador. Pero así mismo va el cuento. El fundador de la carnicería Town Meats en Rhode Island en los Estados Unidos decidió tomar sus sobras de pollo y mezclarla con mayonesa, estragón, y uvas. Lo que resultó fue una explosión de popularidad y receta con más de 150 años de historia.

Como hacer ensalada de pollo

Una ensalada de pollo básica es una de la más fácil de hacer. Pero antes de empezar es importante notar los siguientes consejos para asegurar una ensalada de pollo fresca, cremosa y sabrosa.

Tratar de usar pechuga de pollo no congelada. No compres de la sección congelada de tu supermercado. A la misma vez tratar de usar un limón fresco, no embotellado. Siempre es importante usar ingredientes frescos cuando elaborando recetas, cualquiera que sea.

La cantidad de mayonesa que se use determinara la cremosidad de la ensalada. Aquí es donde la discreción es totalmente tuya en decidir qué cantidad de mayonesa deseas usar. La cantidad listada aquí se puede cambiar a tu gusto sin afectar los otros ingredientes.

sandwiches de ensalada de pollo

Receta de ensalada de pollo

Aquí detallaremos una receta casera de ensalada de pollo con mayonesa. La ensalada de pollo también se puede servir como un sandwich. Lo que sobra se puede poner en el refrigerador y servir fría el día siguiente.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 815 kcal

Ingredientes
  

  • 280 g pollo cocido en cubitos
  • 1 taza apio
  • 4 huevos hervidos picados
  • 1.5 taza mayonesa
  • 1 cucharadita zumo de limón
  • 1/4 cucharadita pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Hervir huevos en una olla.
  • En un pozuelo agregar el pollo, zumo de limón, pimienta negra, y mayonesa. Mezclar bien todo junto. Servir ensalada.

Nutrition

Calorías: 815kcal
Keyword ensalada de pollo
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Otras recetas de ensaladas de pollo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ensalada caprese

Las mejores recetas de ensaladas ¡en tu buzón!

Suscribir para recibir las recetas de ensalada más sabrosas en tu buzón.

¡Éxito!