Saltar al contenido
Receta de Ensalada

Ensaladas de verduras

ensaladas de verduras

Las ensaladas de verduras son formas magníficas de obtener los nutrientes necesarios de diferentes tipos de vegetales. De hecho si buscas proteína no tienes que depender solo de la ensalada de pollo ya que las ensaladas de aguacate y de espinacas son excelentes alternativas. Hay tantas variedades de estos tipos de ensaladas que seguramente encontraras algo sabroso que te va a encantar.

¿Qué son las ensaladas de verduras?

Las ensaladas de verduras son ensaladas elaboradas con diferentes tipos de vegetales como su ingrediente principal. Estos tipos de ensaladas pueden incorporar la cantidad de verduras que uno quiera depende del gusto de uno y qué complicado es la receta.

Aunque verduras son saludables y se deben incorporar en la dieta diaria de uno no te pienses que las ensaladas de verduras son automáticamente saludables. Siempre es importante notar los ingredientes de la receta de ensalada que vas a elaborar para asegurar que no incluye alimentos no saludables.

Cómo preparar ensaladas de verduras

Seguir nuestros consejos para aprender cómo preparar ensaladas de verduras.

Con cualquier fruta y/o verdura que uno compra siempre es lo más importante enjuagar bien estos alimentos. Frutas y verduras frescas vienen con basuritas o pequeñas cantidades de fertilizante que se deben quitar a través de un buen enjuague. Simplemente con poner tus alimentos debajo de la llave y echarle agua fría te estarás protegiendo de varias enfermedades transmitidas por alimentos. La tarea no tarda mucho ni cuesta trabajo.

Solo por ser ensaladas de verduras no quiere decir que cada uno de los ingredientes deben ser verdes. Tratamos de incorporar un poco de color en cada receta que elaboramos. Por ejemplo en la siguiente receta de ensalada vamos a usar tomates cherry rojos y amarillos. Además en vez de usar solo el pimiento verde, lo que puedes hacer es usar uno de cada color y asi facilmente haces resaltar tu plato.

Hay varias formas de preparar las verduras cuando estás elaborando estas ensaladas. Pero lo que vamos a hacer con nuestra receta es cocinar nuestras verduras para darle un poco más de sabor. Pero si prefieres puedes preparar los vegetales de otra manera y simplemente mezclar todo junto al fin como normal.

esparragos y tomates

Receta de ensalada de verduras

En esta receta detallaremos cómo hacer una ensalada de verduras usando espárragos y pimientos verdes. Puedes picar el espárragos en porciones o dejarlos entero.
4 de 2 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 289 kcal

Ingredientes
  

  • 450 g espárragos recortado
  • 3/4 taza queso feta
  • 4 tazas tomates cherry cortados a la mitad
  • 3 pimientos verdes en trocitos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aderezo vinagreta al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Prender el horno a 200 grados centígrado.
  • Preparar las verduras. Enjuagar todo bien. Recortar alrededor de los primeros 2 a 3 cm de la base de los espárragos. Picar los tomates cherry a la mitad, y picar los pimientos en trocitos retirando las semillas y las venas.
  • En una bandeja para hornear posicionar el espárragos asegurando que no estén amontonados uno encima del otro. Usar toda el espacio de la bandeja. Echar encima aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Posicionar en el horno y dejar por alrededor de 10 minutos. Luego retirar del horno y dejar enfriar un par de minutos.
  • En un pozuelo agregar el espárragos cocido, los trocitos de pimientos, los tomates cherry, el queso feta y mezclar todo bien. Echar el aderezo de vinagreta al gusto y servir.

Nutrition

Calorías: 289kcal
Keyword esparragos, verduras
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!

Otras recetas de ensaladas de verduras

ensalada caprese

Las mejores recetas de ensaladas ¡en tu buzón!

Suscribir para recibir las recetas de ensalada más sabrosas en tu buzón.

¡Éxito!