ensalada de zanahoria

Ensalada de zanahoria

Cuando pruebes esta ensalada de zanahoria te olvidarás que estás comiendo una ensalada de verduras. De hecho esta ensalada es más un postre de zanahorias que un aperitivo y por lo tanto no sabrás cuándo comerla, antes de la cena o de postre después. Pero da igual, de todos modos ¡te va a encantar esta ensalada navideña!

¿Qué es la ensalada de zanahoria?

La zanahoria por naturaleza de su dulzura se presta bien a recetas de platos que se pueden caracterizar como dulce. De hecho existe el pastel de zanahoria. ¿Puedes pensar en otro pastel que incorpora un vegetal en su receta?

Aunque la zanahoria morada es aún más dulce que su hermana anaranjada, es mejor usar la más común para elaborar estas ensaladas ya que los ingredientes adicionales agregan un punto más de dulzura para crear algo más parecido a un postre que una ensalada.

Cómo hacer ensalada dulce con zanahoria rallada

Seguir nuestros consejos para aprender cómo preparar una ensalada de zanahoria con pasas.

Primero vamos a empezar con enjuagar las zanahorias para quitarle cualquier basurita que pueda tener en la superficie. Cuando estén limpias puedes seguir al siguiente paso que es picar los dos extremos. Si deseas puedes picar solo el extremo más gordo, pero a mi me gusta picar los dos. Luego las pelamos. Ahora podemos empezar a rayar cada una de las zanahorias. Cuando termines de rayarlas puedes apartar el rendimiento para preparar el aderezo.

El aderezo es realmente lo que hace esta ensalada de zanahoria más como un postre que una ensalada. El mismo lo vamos a preparar mezclando la leche condensada junto con la crema de leche en un pozuelo. Cuando termines de mezclar bien los dos ingredientes vas a echarlo encima de la zanahoria y mezclar todo para que se incorpore bien.

Al final puedes agregar las pasas y las nueces y mezclar de nuevo para repartirlos bien dentro de la ensalada. Antes de servir la ensalada de zanahoria poner el pozuelo dentro del refrigerador por una hora para que se enfríe ya que este plato es mejor servido frío. Después de una hora lo puedes servir.

ensalada de zanahoria dulce

Receta de ensalada de zanahoria con pasas

En esta receta detallaremos cómo hacer una ensalada dulce de zanahoria con pasas. También vamos a usar nueces para darle un perfil de sabor aún más robusto.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Ensalada
Cocina Mexicana
Raciones 6
Calorías 178 kcal

Ingredientes
  

  • 450 g zanahorias peladas y ralladas
  • 1/4 taza pasas
  • 1/4 taza nueces
  • 1/2 taza leche condensada
  • 1/4 taza crema de leche

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos con pelar las zanahorias para luego rallarlas para hacer tiras pequeñas. Agregar las zanahorias ralladas en un pozuelo y apartar para seguir con el próximo paso.
  • En un pozuelo mediano añadir la crema de leche y la leche condensada y mezclar bien.
  • En el pozuelo de la zanahoria rallada derrama la mezcla que acabas de preparar y mezclar todo bien. Luego añade las pasas y las nueces y mezclar todo de nuevo. Pon el pozuelo en el refrigerador por 30 minutos a una hora para enfriar y luego servir.

Nutrition

Calorías: 178kcal
Keyword zanahoria, zanahoria con pasas
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!