Saltar al contenido
Receta de Ensalada

Ensalada de quinoa

ensalada de quinoa

¿Qué ocurre cuando incorporas un “super alimento” como la quinoa en una ensalada? ¡Pues creas una super ensalada! Esta ensalada de quinoa es perfecta para el verano con verduras y refrescante sabor. Te va a encantar.

¿Qué es la ensalada de quinoa?

La ensalada de quinoa es cualquier ensalada que contiene la quinoa como su ingrediente principal. La misma no trae una receta estricta, de hecho luego de cocinar la quinoa puedes agregar tus favoritos vegetales a tu gusto. Aqui estaremos haciendo una ensalada de quinoa con aguacate, tomates, y pepinos.

¿Qué es la quinoa?

La quinoa es una planta herbácea anual que originó en la región andina en América del Sur, pero en el mundo culinario se consume la semilla de la planta.

La quinoa verdaderamente es una comida potente, y saludable con muchos beneficios. La misma contiene 9 de los aminoácidos esenciales que necesitamos como seres humanos. Además de ser una super proteina, tambien no contiene gluten, lo cual la hace una elección excelente para aquellos que quieren comer saludables y aquellos que sufren de la enfermedad celíaca.

Incorporar la quinoa en una ensalada llena de otros vegetales con potentes valores nutricionales es lo único que faltaba.

Como hacer ensalada de quinoa

Como siempre vamos a usar verduras frescas para elaborar una ensalada fresca y sabrosa. Estamos usando la quinoa, un superalimento, así que necesitamos otros super alimentos para elaborar todo junto y crear el pináculo de comida saludable y nutriente.

¿Cómo sabes cuando el aguacate está maduro?

Si pasas trabajo en encontrar el aguacate perfecto pues aquí estamos para ayudar. Hay que notar ciertas aspectos del aguacate para escoger el que está listo para agregar a tu ensalada de quinoa.

Lo primero es notar el color. Aguacates maduros son oscuros con un poquito de verde por el alrededor de la cáscara. Encuentra el que coincide con esta descripción y luego apretar suavemente. El aguacate no se debe sentir demasiado suave, si no debe simplemente ceder a la presión suave que le estas aplicando. El tercer paso es ver por debajo del tapón en el extremo delgado. Si ves color verde pues adelante, pero si ves un color oscuro pues no esta bueno. Sigue estos simples consejos y encontrarás el aguacate perfecto para tu ensalada, cualquiera que estés elaborando.

ensalada de quinoa y aguacate

Receta de ensalada de quinoa

Aquí detallaremos cómo hacer una ensalada de quinoa con aguacate.
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 55 min
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 378 kcal

Ingredientes
  

  • 1 taza quinoa
  • 2 tazas espinacas
  • 1 pepino grande cortado en cubitos
  • 4 tomates Roma cortados en cubitos
  • 2 aguacates cortados en cubitos
  • 1 limón
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Echar 2 tazas de agua en una olla mediana, agregar sal, y poner a hervir. Agregar la quinoa y revolver. Cuando el agua vuelve a hervir reducir a fuego lento, tapar la olla y dejar for 15 minutos.
  • Transferir la quinoa a un pozuelo grande y dejar enfriar. Si quieres adelantar el proceso puedes poner el pozuelo en el refrigerador por 20 minutos.
  • Cuando se haya enfriado la quinoa agregar la espinaca, el pepino, los tomates, y los aguacates al pozuelo. Mezclar todo bien.
  • Exprimir el jugo del limón por encima del pozuelo. Agregar el aceite de oliva y espolvorear la sal y la pimienta al gusto a la ensalada. Mezclar todo bien de nuevo y servir.

Nutrition

Calorías: 378kcal
Keyword ensalada de quinoa
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!

ensalada caprese

Las mejores recetas de ensaladas ¡en tu buzón!

Suscribir para recibir las recetas de ensalada más sabrosas en tu buzón.

¡Éxito!