¿Quieres sentirte como si estuvieras quedandote la noche en el hotel Waldorf-Astoria en Nueva York? ¡Pues facil! Preparar un ensalada Waldorf, hecha famoso por el hotel con el mismo nombre y te sentirás como un millonario disfrutando de esta ensalada.
¿Qué es la ensalada Waldorf?
La ensalada Waldorf es un plato histórico en el paisaje culinario de los Estados Unidos. Esta ensalada se elabora usando nueces y frutas como manzanas frescas. Y si, este plato fue inventado por el mismo hotel Waldorf-Astoria en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.
Normalmente el plato se sirve como un aperitivo.
Historia de la ensalada Waldorf
El Papa, el presidente Obama, Marilyn Monroe, y cualquier otra persona famosa que se ha quedado la noche en el hotel Waldorf-Astoria seguramente ha probado la ensalada Waldorf. La misma ha sido un plato que ha superado la prueba del tiempo para ser una ensalada que se sigue disfrutando hasta hoy en día.
Este plato fue elaborado por primera vez en 1893 por Oscar Tschirky, el jefe de comedor del hotel en su tiempo. Las nueces no fueron introducidas en la receta hasta más tarde. Al principio solo era manzanas, mayonesa, y apio.
Como hacer ensalada Waldorf
Una ensalada Waldorf no es difícil de hacer pero favor de notar los siguientes consejos para asegurar calidad de tu ensalada.
Tostar las nueces en un sartén pero tener cuidado de no quemarlas ya que son fáciles de quemar si no estás prestando atención.
Si prefieres optar por una receta de esta ensalada más saludable puedes sustituir la mayonesa por yogur natural. De hecho el hotel Waldorf-Astoria ha cambiado la receta original a una que usa yogur para darle un punto de modernidad a este plato histórico. Si decides usar yogur puedes omitir el zumo de limón.
Tratar de conseguir frutas frescas no congeladas. Buscar manzanas y limones frescos en tu supermercado. Las mejores ensaladas de frutas son las que usan ingredientes frescos.
Receta de ensalada Waldorf
Ingredientes
- 2 manzanas dulces sin corazón y cortadas en cubitos
- 6 cucharadas mayonesa
- 1 cucharada zumo de limón
- 1/2 cucharadita sal
- Pimienta negra
- 1/4 taza pasas
- 1 taza apio en rodajas finas
- 1 taza nueces tostadas
- Lechuga
Elaboración paso a paso
- En un sartén tostar las nueces un poco. Cuidado no quemarlas.
- En un pozuelo mediano echar la mayonesa, zumo de limón, sal y pimienta negra y batir estos ingredientes.
- Agregar la manzana, apio, pasas, y las nueces y revolver todo a una vez.
- Servir encima de lechuga.