Tienes que probar este trío de verduras que vibran con colores radiantes. Esta ensalada de lechuga, remolacha y zanahoria esta llena de color, es nutritiva y combina verduras frescas con un aderezo casero que irá perfecto con las verduras seleccionadas para preparar esta ensalada vegana.
¿Está buscando una comida saludable para el almuerzo? ¡Pues estás de suerte! Esta ensalada es súper versátil ya que es una opción ideal para diferentes ocasiones de comida. Es ligera y por lo tanto es perfecta para almorzar para que no vuelvas al trabajo sintiéndote hinchada como después de una comida llena de grasa. También la puedes disfrutar como ensalada para acompañar el plato principal de cena.
Consejos para hacer la ensalada de lechuga, remolacha y zanahoria
Cuando vayas a preparar esta receta de ensalada de lechuga, remolacha y zanahoria, querrás rallar las remolachas y las zanahorias, pero hazlo con remolachas y zanahorias crudas y evita cocinarlas primero. Raya en trozos grandes estas dos verduras para obtener una textura más crujiente.
>>> También te invito a probar esta receta de ensalada de zanahorias ralladas y aderezada con leche evaporada y condensada.
Cuando estés preparando el aderezo, esfuérzate y bate vigorosamente para asegurar de que los ingredientes se combinen bien y no se separen cuando lo rocíes sobre la ensalada. Siéntete libre de experimentar con las cantidades para el aderezo. Por ejemplo, si deseas algo con un poco más acidez, aumenta la cantidad de zumo de limón.
Ensalada de lechuga, remolacha y zanahoria
Ingredientes
- 2 remolachas medianas peladas y ralladas
- 2 zanahorias grandes peladas y ralladas
- 4 tazas lechuga lavada y picada
- 1/4 taza aceite de oliva
- 1 zumo de limón
- Sal y pimienta para probar
Elaboración paso a paso
- En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta para hacer el aderezo y luego apártalo.
- En un tazón grande, combina las remolachas y las zanahorias ralladas y rocía el aderezo encima y mezcla bien para combinar.
- Coloca la lechuga picada en un plato grande para crear una base para la remolacha y zanahoria.
- Vierta la mezcla de remolacha y zanahoria sobre la lechuga y sirva inmediatamente.