¿Sabes lo que le hacía falta a la receta de ensalada de pasta con queso feta? ¡Una buena ración de proteínas! ¡Por eso agregué un poco de atún envasado en aceite de oliva para hacer una ensalada de pasta con atún y queso feta que te hará babear! ¿A quién no le encanta una buena ensalada de pasta con atún?
El atún envasado en aceite de oliva es bastante común en la cocina mediterránea. Es conocido por su sabor más rico en comparación con el atún envasado en agua. El aceite de oliva no solo ayuda a conservar el atún, sino que también le aporta muchísimo sabor.
Sin embargo, si no lo tienes a mano, definitivamente puedes utilizar atún envasado en agua; solo asegúrate de drenarlo bien.Si desea agregar aún más sabores mediterráneos a esta receta de ensalada, le sugiero usar aceitunas Kalamata, que se usan comúnmente en la ensalada griega e incluso la ensalada griega con pasta. Definitivamente agregarán un sabor único y delicioso a tu plato de ensalada.
Ensalada de pasta con atún y queso feta
Ingredientes
- 340 g pasta penne o fusilli
- 2 latas atún en aceite de oliva 142 g cada lata, escurrido y desmenuzado
- 1 taza tomates cherry cortados por la mitad
- 1 taza aceitunas verdes deshuesadas y cortadas por la mitad
- 115 g queso feta desmenuzado
- 2 tazas rúcula lavada y desmenuzada
- 1/4 taza hojas de albahaca fresca
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas zumo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Cocine la pasta: En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocine la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurrir, enjuagar con agua fría para detener el proceso de cocción y dejar enfriar.
- Prepare el aderezo: en un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Ajuste el condimento según sea necesario.
- Prepare la ensalada: en un pozuelo grande, combine la pasta enfriada, el atún desmenuzado, los tomates cherry, las aceitunas, la rúcula y la albahaca. Vierta sobre el aderezo y revuelva para combinar.
- Agregue queso feta: agregue suavemente el queso feta desmenuzado.
- Servir: Transfiera a tazones para servir o a un plato grande y decore con algunas hojas de albahaca adicionales. Sirva inmediatamente o refrigere durante una hora para que los sabores se mezclen.