Una de mis formas favoritas de disfrutar una ensalada de espinacas es agregando fruta fresca. Esto ayuda a transformar tu ensalada de verduras en algo dulce, jugoso y totalmente fabuloso! En esta receta de ensalada en particular, he decidido agregar manzanas y nueces crujientes con el contraste de un queso cremoso para acompañar las espinacas. Esta ensalada de espinacas con manzana y arándanos secos hace de cada bocado una sinfonía de sabores. Ya sea como almuerzo ligero, guarnición o entrada, esta ensalada trae el sabor de la temporada a tu mesa.
¿Qué variedad de manzanas debo usar?
Al elegir una variedad de manzanas para esta receta, querrás elegir algo como las manzanas Gala o Fuji. Ambas variedades son dulces y crujientes, y la última tiene un sabor ligeramente ácido, que se necesita para equilibrar los sabores dulces de los otros ingredientes. Granny Smith también es una excelente opción, ya que tienen un sabor fuerte y agrio que resiste bien a los otros sabores igualmente fuertes de la ensalada.
En última instancia, lo que terminas eligiendo para hacer tu ensalada de espinacas con manzana y arándanos secos realmente puede depender de tu preferencia personal y de lo que tengas disponible. Siempre puedes probar la ensalada con diferentes variedades de manzanas para ver cuál prefieres.
¿Hay otro tipo de queso que pegue bien en esta ensalada de espinacas con manzana y arándanos?
La receta a continuación lleva queso feta, pero creo que hay otros quesos que también funcionan bien aquí, como el queso azul. Este tipo de queso es mi favorito mío. Si jamás has probado la ensalada cobb sabrás muy bien el sabor fuerte y distintivo que exhibe este queso. El mismo es perfecto para resistir la dulzura de las manzanas y los arándanos. También tiene una textura cremosa y quebradiza que funciona muy bien en ensaladas.
Alternativamente, puedes optar por algo como un gouda ahumado, ¡otra opción fabulosa! Agregar algunas virutas de este queso encima de tu ensalada podría agregar una deliciosa profundidad de sabor que realmente apreciarás.
Ensalada de espinacas con manzana y arándanos
Ingredientes
Ensalada
- 300 g espinacas frescas
- 1 manzana grande, sin corazón y en rodajas finas
- 1/2 taza nueces picadas toscamente
- 1/2 taza arándanos secos
- 100 g queso feta desmenuzado
Aderezo
- 1/4 taza vinagre de sidra de manzana
- 1/2 taza aceite de oliva
- 1 cucharada mostaza Dijon
- 1 cucharada miel
- Sal y pimienta para probar
Elaboración paso a paso
Ensalada
- En un pozuelo grande, combina las espinacas frescas, la manzana en rodajas, las nueces picadas y los arándanos secos.
- Rocía el aderezo sobre la ensalada y revuelve suavemente hasta que los ingredientes estén bien cubiertos.
- Cubre la ensalada con queso desmenuzado y sirve inmediatamente.
Aderezo
- Combina el vinagre de sidra de manzana, el aceite de oliva, la mostaza Dijon y la miel en un tazón o frasco pequeño.
- Bate hasta que esté bien mezclado, luego sazona con sal y pimienta.