ensalada de pasta con gambas y aguacate

Ensalada de pasta con gambas y aguacate

Te presento la ensalada con pasta de tornillo que está a punto de realzar tus cenas de verano. Esta ensalada de pasta con gambas y aguacate es un plato que combina sin esfuerzo deliciosas gambas con la riqueza cremosa de aguacate, todo junto con espirales de pasta y verduras nutritivas.

También agregaremos algunas verduras frescas y echaremos algunas semillas de sésamo negro para completar un plato que sea tan vibrante en el plato como en tu paladar. Confía en mí, esta receta de ensalada tiene como objetivo complacer.

¿Cuántas calorías tiene esta receta de ensalada de pasta con gambas y aguacate?

Esta receta de ensalada contiene aproximadamente 500 calorías por porción, pero eso puede variar según los ingredientes que termines usando o el tamaño de las porciones que termines sirviendo.

¿Cuál es la diferencia entre gambas y camarones?

Las gambas y los camarones a menudo se confunden entre sí porque se parecen mucho, pero en realidad son diferentes.

Notarás que las gambas suelen tener patas más largas y un cuerpo más alargado, mientras que los camarones tienden a ser más curvados.

gambas

Desde una perspectiva culinaria las distinciones son más sutiles, pero pueden influir en el sabor y la textura de un plato.

Como las gambas tienden a ser más grandes, tienen más carne y una textura más firme. Los camarones son más tiernos y pueden absorber fácilmente los sabores de tu sazón o cualquier salsa. Estos últimos son ideales para preparar algo como una ensalada de pasta con camarones.

¿Qué tipo de pasta debo utilizar para esta receta?

¡Tu pasta favorita, obviamente! Siento que siempre tengo que mencionar este punto, pero si buscas una recomendación específica, la pasta fusilli es una excelente opción.

pasta fusilli

¿Por qué recomiendo esta pasta? Porque su forma en espiral hace un buen trabajo en atrapar el delicioso aderezo que vamos a preparar para acompañar esta ensalada. ¡Su forma asegura que cada bocado es uno sabroso!

Por tal motivo, la pasta fusilli es una opción común para las ensaladas de pasta porque retiene muy bien el aderezo.

¿Qué pasa si soy alérgico a las gambas?

Aquí hay dos opciones que aún darán como resultado un plato delicioso.

La primera opción es que si eres alérgico a los mariscos específicamente, puedes utilizar otros tipos de mariscos como el salmón o la tilapia. De hecho una ensalada de salmón ahumado no suena nada mal, verdad?

La otra opción es que si eres alérgico a los mariscos en general, la pechuga de pollo a la parrilla o el tofu pueden ser excelentes alternativas en esta receta de ensalada.

¿Puedo guardar lo que sobra?

Definitivamente puedes guardar lo que te sobra. Considera usar recipientes herméticos para guardar lo que sobra. Estos recipientes ayudan a conservar la frescura y evitan que la ensalada absorba olores no deseados del refrigerador.

El aguacate se dorará cuando se exponga al aire. Si crees que tendrás sobras, considera agregar el aguacate en porciones individuales justo antes de servir.

Alternativamente, puedes rociar un poco de zumo de limón o lima sobre el aguacate para ayudar a retrasar el proceso de dorado.

Por lo general, debes consumir las sobras de la ensalada en 1 o 2 días. Dada la presencia de camarones y aguacate, lo mejor es no dejarlo por mucho tiempo.

ensalada de pasta con gambas y aguacate

Ensalada de pasta con gambas y aguacate

Combina pasta con gambas, aguacate y una mezcla súper nutritiva de verduras. Esta ensalada ofrece una deliciosa explosión de sabores perfecta para cenas o almuerzos.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Ensalada
Cocina Americana
Raciones 4
Calorías 500 kcal

Ingredientes
  

Ensalada

  • 225 g pasta fusilli
  • 450 g gambas
  • 2 aguacates cortados en cubitos
  • 1 cucharada semillas de sésamo negro
  • 2 tazas lechugas mixtas cortadas en trozos grandes
  • 1 taza tomates cherry cortados por la mitad
  • 1/2 taza col lombarda en rodajas finas
  • 1/4 taza queso rallado
  • Sal y pimienta para probar

Aderezo

  • 1/4 taza aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas zumo de limón
  • 1 diente ajo picado
  • Sal y pimienta para probar

Elaboración paso a paso
 

  • Cocine la pasta: En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocine la pasta hasta que esté al dente. Escurrir y enjuagar con agua fría para enfriar y detener el proceso de cocción. Apartar a un lado.
  • Prepara los Camarones: En un sartén a fuego medio, agrega una cucharada de aceite. Sazone los camarones con sal y pimienta. Una vez que la sartén esté caliente, agregue los camarones y cocine hasta que estén rosados y opacos, aproximadamente 2 minutos por lado. Retire del fuego y deje enfriar.
  • Prepare el aderezo: en un pozuelo pequeño, mezcle el aceite de oliva, el zumo, el ajo picado, la sal y la pimienta. Ajuste el condimento según sea necesario.
  • Prepare la ensalada: En un pozuelo grande, combine todos los ingredientes menos las semillas de sésamo y el queso rallado. Luego rocíe con el aderezo y revuelva para combinar todo bien.
  • Adorne: Espolvoree las semillas de sésamo negro y el queso rallado encima. Mezcle suavemente una vez más.
  • Servir: Coloque la ensalada en pozuelos o platos individuales. Es mejor disfrutarlo inmediatamente, pero puedes refrigerarlo durante una hora antes de servirlo si lo prefieres frío.

Nutrición

Calorías: 500kcal
Keyword aguacate, gambas, tomates cherry
¿Probaste esta receta?Dejanos saber como te quedo!